miércoles, 17 de julio de 2013

BOMBAS DE PATATA Y CARNE PICADA

Aquí os traigo una receta que hacen mi hermana Pilar y mi hermano Jontathan.

No es fácil, y lleva su tiempo, pero está muy bueno!! Se trata de bolas de patata rellanas de carne picada y verduritas. Son como las bombas mexicanas, pero sin picante. Allá va:

INGREDIENTES PARA 12-15 BOMBAS


- 2 kg patatas
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 3 champiñones grandes o 5 pequeños
- 1/2 kg carne picada (la que más os guste)
- queso rallado
- huevos
- pan rallado
- aceite
- sal

* 1 taza pequaña
* film transparente

PASOS A SEGUIR

1º Hervimos las patatas peladas en una olla con agua y sal.

2º Mientras se cuecen las patatas, picamos la cebolla, los pimientos y los champiñones.


3º En una sartén freímos la cebolla, añadimos los pimientos y después los champiñoes.

4º Cuando estén las verduras, echamos la carne picada y removemos hasta que esté bien mezclado y hecho.

5º Dejamos reposar el relleno de carne mientras aplastamos la patata hasta hacer una especie de puré.

6º En una tacita ponemos un cuadrado de film transparente que sobresalga bastante.


7º Con ayuda de una cuchara, echamos patata sobre en film dentro de la taza y apretamos para que coja la forma y no se deshaga (mis hermanos utilizan el mazo del mortero), haciendo también las paredes y dejando un hueco.


8º Sobre el hueco echamos un poco de queso rallado, añadimos relleno de carne con verduras hasta arriba. Ponemos otra pizca de queso rallado y tapamos con patata.


9º Con ayuda del film transparente sacamos la bola de patata y la redondeamos bien.
No quitamos el film todavía, hacemos un saquito para que coja consistencia y lo metemos en el frigorífico.

* Repetir los pasos del 6 al 9 hasta hacer todas las bolas.


10º Cuando queramos comer las bombas, sacarlas del frigorífico, rebozar una a una con huevo batido y después con pan rallado.


11º Freímos en la freidora o en una sartén con abundante aceite hasta que estén doraditas.


12º LISTO PARA COMER!!


NOTA:

Si no os gustan los champiñones o cualquiera de las verduras, aunque son las más básicas, las podéis sustituir por otras que os gusten más, o simplemente no poner verduras.


Como ya he dicho, lleva su tiempo prepararlas. Las podéis hacer del tamaño que queráis, dependiendo de la taza que uséis (y si se os ocurre una forma más sencilla, acepto encantada las sugerencias).

8 comentarios:

  1. ummmm que buena pinta!!!! Había comido bombas antes pero nunca sabía como se hacían!! me lo apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lleva su faena, pero si te gusta cocinar, tienes entretenimiento por un buen rato :)

      Eliminar
  2. Buenísima la receta y puedes quedar muy bien cuando venga gente a casa. Me la apunto y la haré, seguro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Están muy buenas, e hinchan un montón, jiji. Ya me contarás si la haces ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! Por casualidad encontre tu blog, y la receta me la apunto,porque esta muy bien eplicada :)
    Te sigo!
    Y continua escribiendo, sube mas cosas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro de que te guste.
      Uf! Hace mil que no publico, a ver si me pongo las pilas. :)
      Me pasaré por tu blog.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Supongo que sí, como las croquetas, la verdad es que no lo hemos probado porque cuando hacemos se comen en el día.

      Eliminar